Gees Universidad | Curso de Director de Seguridad
El Curso Superior de Director de Seguridad es un Programa Universitario que persigue formar al alumno en todo aquello que la Legislación Española exige para el ejercicio de esta Profesión.
gees spain, españa, cie, universidad, formación, educación, enseñanza, profesional, militar, policia, seguridad,
22265
page,page-id-22265,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

CURSO SUPERIOR DE DIRECTOR DE SEGURIDAD

¡ Inicio de la V Promoción el próximo día 16 de octubre de 2017 !

El Curso Superior de Director de Seguridad es un Programa Universitario que persigue formar al alumno en todo aquello que la Legislación Española exige para el ejercicio de esta Profesión.

El Curso Superior de Director de Seguridad tiene por objetivo formar a profesionales de la Seguridad Privada para que estén capacitados para dirigir y gestionar empresas y servicios de seguridad.

Para conseguirlo, se trabajarán todos los aspectos de la Dirección de Seguridad (jurídicos, técnicos, criminológicos y de dirección y gestión) que permitan a los alumnos que lo cursen, obtener la habilitación que extiende el Ministerio del Interior para poder ejercer estas funciones y además, y de manera igualmente importante, obtener una competencia profesional que les permita desarrollar las funciones con plena garantía de éxito.

Dada la extrema sensibilidad social que los aspectos ligados a la seguridad, han adquirido en la última década, el Curso Superior de Director de Seguridad capacita  a los profesionales que lo cursan a mantener una actualización constante en estas materias, a la vez que se trata de promocionar la creación de un círculo de relaciones profesionales de alto valor añadido.

En este sentido, nuestro Curso asegura, a través de las experiencias de profesionales del sector y del aprendizaje práctico, que el alumno al finalizar el programa tendrá las capacidades necesarias para dirigir una empresa o servicio de seguridad con garantía de éxito.

Aunque por esta formación a priori se interesan los hombres y mujeres que pertenecen a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Armadas, Servicios de Seguridad e Inteligencia y Profesionales de los Servicios Esenciales de Emergencias (Médicos, Enfermeros, Bomberos y Protección Civil) en las cuatro promociones que con anterioridad ha impartido de esta formación el Grupo GEES Spain, cerca de un 40% de los alumnos eran Ingenieros, Abogados, Diplomáticos y personas que provienen del mundo de los Recursos Humanos.

A nosotros es algo que nos parece muy lógico, ya que España, Europa y “Occidente” se encuentra en un nuevo “Teatro de Operaciones” que hace no solo necesario y recomendable, sino que sea inevitable que cualquier Empresa, Organismo o Institución seria, cuente con la figura de un Director de Seguridad.

El Curso Superior de Director de Seguridad que imparte el Grupo GEES Spain, esta considerado el de referencia en España.

Con anterioridad nuestro Profesorado, Material Didáctico (Registrado) y Metodología* estuvo haciéndose cargo de las Promociones I, II, III y IV de esta formación con la Universidad a Distancia de Madrid UDIMA en otro Centro de Formación.

Hoy en día y con respecto a la V Promoción de esta formación seguimos siendo los mismos con aquello que nos ha permitido mejorar tras la experiencia de los Cursos anteriores, pero desde ahora en nuestro propio Centro Internacional de Especialidades y con el aval de la Universidad.

Metodología: VAK Visual + Auditiva + Kinestésica = Disruptiva, al futuro Director de Seguridad se le lleva “in situ” a que conozca distintos Departamentos de Seguridad Reales en Funcionamiento.

TOMA DE CONTACTO

Toma de contacto del Curso:

  • Introducción del Curso.
  • Bienvenida del Director Académico
  • Manejo de la Plataforma (Manual de Etiqueta y Perfil)
OBJETIVOS DEL CURSO SUPERIOR DE DIRECTOR DE SEGURIDAD

Objetivos del CSDS en su 5ª Promoción.

Adquirir la formación necesaria para obtener la habilitación de “Director de Seguridad” recogida en la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada.

Incrementar la capacitación de los asistentes y afianzar sus dotes de liderazgo, su capacidad de resolución de problemas y su integración en redes profesionales, en el ámbito de la seguridad.

En definitiva, la formación se dirige a personas con potencial directivo en el campo de la seguridad que tienen como reto asumir la dirección de empresas o servicios de seguridad privada que impliquen un conocimiento de distintas áreas funcionales de la misma.

Programa

El Curso Superior de Director de Seguridad que imparte el Grupo GEES Spain en lo que corresponde a su 5ª Promoción, persigue dotar al alumno de la habilitación legal, las competencias, conocimientos y habilidades necesarios para permitir su desempeño profesional como Director de Seguridad en una entidad, empresa u organismo.

Adquisición de competencias:

Al finalizar el CSDS el alumno habrá obtenido las competencias exigibles para la obtención del Título Universitario de Director de Seguridad. Estas son:

  • Demostrar la comprensión y adquisición de conocimientos relacionados con las materias de estudio.
  • Saber aplicar dichos conocimientos profesionalmente y poseer las habilidades para la elaboración y gestión de las disciplinas de seguridad del curso.
  • Saber resolver problemas y casos complejos relacionados con la dirección y gestión de la seguridad.
  • demostrar capacidad de investigar y analizar casos y cuestiones complejas, relacionadas con delincuencia y delincuencia organizada.
  • Ser capaz de intergar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones y establecimiento de hipótesis y probabilidades.
  • Adquirir las habilidades de aprendizaje que le permita continuar estudiado en el ámbito de la Seguridad, de modo que le permita  ser en gran medida auto dirigido o autónomo en sus decisiones.
  • Ser capaz de realizar Estudios y Planes de Seguridad Integral

Aplicación de competencias:

Todas las enumeradas anteriormente una vez Habilitado como Director de Seguridad por el Ministerio del Interior.

Titulación que se obtiene al finalizar y superar esta formación:

Diploma Superior Universitario de Director de Seguridad.

Certificación Académica del Curso. (Acreditación de Extensión Universitaria)

Habilitación como Director de Seguridad y Jefe de Seguridad por el Ministerio del Interior siempre y cuando se reúnan los requisitos.

PROGRAMA DE ESTUDIOS

Los Temas de Estudio del Curso Superior de Director de Seguridad se englobarán en las Áreas Jurídica, Técnico Profesional, de Dirección y Gestión y Criminológica.

  • Introducción del Curso.
  • Normativa General y Especifica de Seguridad Privada y LOPD.
  • Fenomenología Delincuencial.
  • Seguridad Física.
  • Seguridad Electrónica
  • Seguridad y Protección de Personas.
  • Seguridad Lógica y Seguridad Informática.
  • Seguridad en Entidades de Crédito.
  • Seguridad Patrimonial.
  • Seguridad Contra Incendios.
  • Prevención de Riesgos Laborales.
  • Protección Civil.
  • Protección de Datos de Caracter Personal.
  • Gestión y Dirección de Actividades de Seguridad Privada.
  • Funcionamiento de los Departamentos de Seguridad.
  • Planificación de la Seguridad.
  • Análisis de Riesgos.
  • Dirección de Equipos Humanos.
  • Gestión de Recursos Materiales.
  • Interacción con la Seguridad Pública.
  • Deontología Profesional.
  • Trabajo de Fin de Curso. Elaboración de un Plan Integral de Seguridad.

Denominación del programa: Curso Superior de Director de Seguridad Homologado por el Ministerio del Interior.

Inicio del Curso: 16 de octubre de 2017.

Propiedad Intelectual y Profesorado: Grupo GEES Spain.

Duración: 400 horas Teórico Prácticas y Plan Integral de Seguridad P.S.I.

Semanas Lectivas: 24 semanas.

Modalidad: A distancia el alumno organiza sus rutinas de estudio.

Universidad acreditadora: Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) está reconocida por el Ministerio del Interior (Secretaría de Estado de Seguridad) para impartir el Curso Superior de Director de Seguridad, que habilita para ejercer las funciones de Jefe o Director de Seguridad Privada, según lo regulado por el artículo 29, de la Ley 5/2014 de Seguridad Privada.

Por lo tanto se trata de un Curso de Director de Seguridad homologado por el MIR que le permitirá la habilitación como Director de Seguridad y Jefe de Seguridad de forma Oficial por el Ministerio del Interior.

ETCS: 30 Créditos Europeos “European Credit Transfer System”

Descripción del Programa: El Curso Superior de Director de Seguridad es un Programa Oficial acreditado por la Universidad a Distancia de Madrid y autorizado legalmente por el Ministerio del Interior.

Este Plan de Estudios contiene un desarrollo exhaustivo de las materias enunciadas en el anexo 4 de la Orden del Ministerio de Justicia e Interior de fecha 07-07-95, modificada dichas materias por la Orden INT/318/2011, de 1 de febrero sobre personal de Seguridad Privada (Anexo III).

Descripción del CSDS: Este Curso Superior de Director de Seguridad incide en la necesidad de instruir a nuevas promociones de Directores de Seguridad conforme el nuevo marco formativo regulado por el Ministerio del Interior.

El Propósito del Cuadro Docente que lo ha desarrollado es que los nuevos Directores de Seguridad que se forman en el CIE Centro Internacional de Especialidades del Grupo GEES Spain, salgan preparados para afrontar una carrera profesional exigente y llena de retos.

Requisitos: Ninguno para la realización de este Curso.

Requisitos para la Habilitación como Director de Seguridad: Haber superado este Curso Homologado por el MIR y los que exige el Ministerio del Interior.

1 Visión General del Programa de Director de Seguridad.

Durante estos meses que estaremos juntos la filosofía que presidirá a todo el cuadro de profesores es que usted alcance los objetivos específicos del presente curso, que son fundamentalmente:

El conocimiento de la normativa general de la seguridad privada y de las relaciones de ésta con la pública. (Ambas conforman la Seguridad Ciudadana)

Gran parte de la problemática a la que se enfrenta un Director de Seguridad tiene que ver con el cuerpo normativo, pero su conocimiento y  aplicación son claves.

Por tanto no solo conocer la normativa, sino que además tenerla adecuadamente compilada y accesible es fundamental.

  • Conocer los aspectos fundamentales de la seguridad física, electrónica, de las personas, lógica e informática, de la documentación, de los datos, patrimonial y de entidades de crédito.
  • Aprender los fenómenos que incitan o favorecen la aparición de delincuencia y crimen organizado.
  • Analizar riesgo y amenazas y elaborar planes de seguridad, de emergencias y actividades complejas relacionadas con la seguridad y los aspectos deontológicos propios del profesional de la seguridad
  • Conocer el funcionamiento, la dirección, gestión, logística de un Departamento de Seguridad de una empresa o institución.
  • Aprender todos los aspectos necesarios para la eficaz dirección y gestión de la Prevención de Riesgos Laborales.
  • Conocer qué son y cómo actúan los servicios estatales, autonómicos y locales de protección civil.
  • Aprender a pensar, a comportarse y a interiorizar la enorme responsabilidad del Director de Seguridad. (Adquisición de Competencias.

2. Conocimientos del Campus Virtual.

Siempre estará disponible personal para resolver sus dudas técnicas de la plataforma. (No puedo descargar un documento, ver un vídeo, subir un archivo)

Para el conocimiento del Campus Virtual no duden en consultar su tutor interactivo en tutortécnico@cie-gees-spain.org  este le ayudará a solucionar los problemas de utilización de la plataforma que le surjan.

3. Metodología de estudio.

El alumno ha de ser consciente de que se encuentra cursando un temario, con una acreditación universitaria y por lo tanto sometida a unas reglas formativas y de evaluación que van a regir a lo largo del curso, y que el no cumplimiento de ellas ocasiona un NO APTO en dichos temas.

El CIE del  Grupo GEES Spain viene trabajando en el tiempo y en cuanto a la formación “on line” se refiere, tal y como lo hacemos en la formación presencial , por lo que hemos editado unas normas de etiqueta en cuanto al trato y funcionamiento en el Campus (disponibles en la web del curso), rogamos al alumno que las lea.

Las normas que funcionan en el Centro Internacional de Especialidades tienen como objetivo el adecuar el trato y trabajo al entorno académico, a la calidad de los trabajos y a la seriedad de la de un curso de este nivel y que es el de referencia en España.

El profesor, normalmente, expondrá un tema y unas referencias, propondrá la participación en los foros y se platearan cuestiones de valor añadido y aprendizaje en los foros y además solicitará la ejecución de ejercicios y trabajos que considere de interés.

Entre los profesores hay coordinación para saber dónde termina una asignatura y comienza otra, y cierto solape para dar continuidad a la materia y que no se vea como una aislada de la otra, sino como un todo dividido en partes.

Los profesores, les atenderemos por correo electrónico cualquier duda que puedan plantear o igualmente las preguntas personales que consideren necesarias.

Los ejercicios y trabajos que les manden los diferentes profesores se pretenden que  sean a la vez investigación y planificación, con el objetivo de que se adentren  en el mundo de la seguridad y el análisis con fuentes abiertas, procurando que sea metodológico y que aporte un interés por la estructuración, esquematización e investigación como base de la exposición de información a otros interlocutores.

Las fuentes abiertas serán el principal aporte de datos para las investigaciones que se realice, hay que advertir que hay acudir a fuentes solventes, entre ellas los organismos oficiales e internacionales de prestigio reconocido son las mejores.

Hay otras fuentes dudosas del tipo  Wikipedia o  el Rincón del Vago, que si bien pueden orientar, normalmente no son las más recomendables.

Se hace esta advertencia pues desgraciadamente suelen usarse en demasía, con copias de textos extensos, que invalidaran los trabajos presentados si tienen estas deficiencias.

4. Evaluación continuada.

Cada profesor evaluará el tema que imparta. Las evaluaciones serán al menos una por cada tema.

Cada profesor realizará sus evaluaciones utilizando el recurso de ‘tareas’ de la plataforma. Los alumnos depositarán en la misma los trabajos que los profesores indiquen.

De especial importancia son las referencias bibliográficas, o de Internet, a pié de página de todas las informaciones que  aparezcan en los trabajos de los alumnos.

El alumno debe ser escrupuloso con respecto a las fechas de entrega de los trabajos. Los retrasos ocasionarán una puntuación negativa en la evaluación.

La participación en los foros de debate también es objeto de evaluación por parte de los profesores.

El trabajo de fin de curso  es muy importante para la culminación exitosa del curso. Este será la elaboración de un Plan de Seguridad.

El Plan de Seguridad P.S.I. deberá de ser defendido por el alumno una vez entregado y supervisado por el Claustro de Profesores por vídeo conferencia.

Cuando llegue la fecha de entrega del trabajo se facilitará una dirección de “Skype” para que a través de una videoconferencia programa, el alumno defienda durante una hora su proyecto ante un tribunal académico designado para este fin, formado por los mismos Profesores que a lo largo del Curso han participado en esta formación.

Washap del Curso: Seguimiento paralelo del Curso a través de un “Canal de Comunicación no Oficial” por washap, que será administrado por un Alumno de la promoción, lo que servirá para intercambiar noticias, impresiones etc, que den un valor añadido a esta formación superior universitaria. (Se tendrá en cuenta en la forma de participar, el Manual de Etiqueta del Campus)

5. Resolución de Dudas Técnicas.

Para cualquier tipo de dudas relacionadas con el funcionamiento de la plataforma, al igual que en las dudas técnicas no duden en recurrir a nuestro Tutor Técnico mencionado con anterioridad: tutortecnico@cie-gees-spain.org

En el aula encontrarán un Foro de Resolución de Dudas Técnicas o de Funcionamiento.

6. Resolución de Dudas Académicas.

Para cuestiones académicas tienen a su disposición al Profesor titular y experto en cada Tema de estudio.

Siempre se podrán comunicar con sus profesores a través de los Foros de Resolución de Dudas Académicas y de sus cuentas de correo electrónico especificadas en el aula del curso.

Cada Profesor les facilitará al inicio del Módulo de Estudios correspondiente la forma de establecer contacto con el.

 

 

PANEL DOCENTE – BIOGRAFÍA

Eradio Ezpeleta Iturralde

Ex director de la A.N.E. Agencia Navarra de Emergencias. (Hasta 2015) Director de Seguridad y Organización de Unión del Pueblo Navarro. U.P.N. Ex Parlamentario Foral, y Teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Pamplona. Grado de Criminología y Director de Seguridad. Profesor e Integr...

Leer más

Ana Tapia Acebes

Abogada y Máster en Prevención de Riesgos Laborales – Seguridad. Grafólogo y Perito Calígrafo. Licenciada en Derecho. Especialista en Documentoscopia y Grafística, en Gestión de Relaciones Laborales y Máster en Prevención de Riesgos Laborales con especialidad en Seguridad. Especialista en Psicografología y en...

Leer más

Ignacio Flecha Díez

Detective Privado. Director y Jefe de Seguridad por la Universidad Pontificia de Comillas. Diplomado en Educación, por ESCUNI (Universidad Complutense). Diplomado en Educación Física, por ESCUNI (Universidad Complutense). Perito judicial en materia de Seguridad Privada. Profesor habilitado por la Dirección Gene...

Leer más

Teresa Heredero

Asesora Jurídica en Consumo y Técnico en Comercio Exterior. Licenciada en Derecho y Máster en Práctica Jurídica. Directora de Seguridad. Doctorando en Derecho Civil. (Tesis sobre la protección de los derechos dela persona en las redes sociales) USAL- Universidad de Salamanca. Profesora, Integrante y Coordinado...

Leer más

Ramón Blanco Hernández

Teniente Coronel de Infantería. Director de Seguridad. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales por MAPFRE. Dilatada Experiencia en diferentes “teatros de operaciones” Oriente Medio y Balcanes. Destinado en la Brigada Paracaidista y en Unidades Acorazadas y Mecanizadas. Analista de Inteligenc...

Leer más

Carlos Fernández Zamora

Oficial de Policia Local y Delegado de Formación de IPA “International Police Association” Tarragona. Director y Jefe de Seguridad. Director de Seguridad e Investigación Universidad de VIC, Barcelona. Profesor de Policía Local en la Comunidad de Cataluña. El Profesor Fernández Zamora, posee amplios conoc...

Leer más

Isabelo García Corrochano

Profesor Universitario de Derecho. Licenciado en Derecho. Director de Seguridad y Especialista en Policía Judicial. Ha sido miembro del Cuerpo Nacional de Policía del año 1988 al 2008. Durante su paso por el C.N.P. perteneció a distintas Unidades Operativas. Profesor, Integrante e Instructor del Área de Sec...

Leer más

Enrique Gascón

Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía. C.N.P. Jefe de Unidades Especiales B.P.S.C. (Sección de Operaciones) Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Jefe de Seguridad. Experto en Prevención de Riesgos Laborales. El Profesor Gascón ingresó en el CNP en el año 1980, (33 años en activo) Cuenta...

Leer más

Patxi Fernández Elizalde

Ex Director General de Justicia e Interior del Gobierno de Navarra. (Hasta 2015) Licenciado en Arquitectura. Ha tenido los Cargos de Director General de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona. Y con anterioridad dirigió el Servicio Navarro de Protección Civil. Director de Seguridad y Jefe de Segurida...

Leer más

Angel Castaño Mingorance

Director de Seguridad y Profesor Habilitado por la Dirección General de la Policía, y el Ministerio de Interior en el Área Técnico Profesional y de Protección y Seguridad. Oficial de Protección en Instalaciones Portuarias OPIP. Instructor de Tiro y Armamento Habilitado. Integrante y Profesor del Grupo GEES Spai...

Leer más

Julián Sotos

Perito Forense Judicial Informático. Investigador Digital. Grado de Criminología y Director de Seguridad. Post Grado en Implantación de Sistemas de Seguridad Informáticos. Profesor Asociado Universidad Antonio Nebrija. Fue miembro del Cuerpo Nacional de Policía entre los años 1996 al 2009. Durante su ...

Leer más

Diego Miranda

Criminologo y Analista de la Conducta "Criminal Profiling" (Perfil Criminal). Máster en Criminalistica, Justicia y Ciencias Militares. Director de Seguridad y Máster en Dirección de Seguridad Corporativa. Perito Judicial Registrado en la Unión Europea Nº UE-E-1442-20 en Grandes Catástrofes y Emergencias. NEGOCIA...

Leer más
Opción 1ª

Pago de una sola vez al realizar la Matricula

PVP 1.130 euros/ Iva Incluido.

 

Opción 2ª

Pago en dos veces, Primera Cuota al realizar la Matricula 700 euros, y segundo pago entre el día 1 y el día 5 de Febrero de 2017, cantidad de 500 euros

PVP 1.200 Euros/Iva Incluido.

 

Opción 3ª

Pago de diez mensualidades, Primera Cuota al realizar la Matricula de 400 euros, y posteriormente 9 mensualidades de 100 euros, entre los días 1 al 5 de cada mes.

PVP 1.300 euros/Iva Incluido.

 

Opción 4ª

Pago Bonificado con descuento del 10% a los integrantes del Grupo GEES Spain, Alumnos de Universidades y Asociaciones Profesionales con Convenio, o Profesionales que pertenezcan a Familias Numerosas Registradas, y solo en el caso de pago en una sola vez.

PVP 1050 euros/Iva Incluido

 

NO hay disponible, ninguna otra modalidad de pago o financiación. Todas estas modalidades serán pagos por trasferencia ordenada, pago domiciliado o  con tarjeta de crédito.

PREINSCRÍBETE YA Y RESERVA TU PLAZA








director-seguridad-1
director-seguridad-3
director-seguridad-2