Javier Eiroa Escalada

Es Lcdo. en Ciencias Químicas, por la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado estudios de Doctorado en Biotecnología y Microbiología Industrial, en la Universidad de Alcalá de Henares.

Ha trabajado en puestos relacionados con el Protocolo en varias administraciones, entidades y corporaciones. Como consultor, su actividad no se limita a la mera ejecución de tácticas, sino que busca aportar su visión estratégica y su capacidad de análisis a los proyectos en los que colabora.

Es Especialista Universitario en Protocolo de Estado e Internacional por la Escuela Diplomática; en la Unión Europea, por la Cátedra Jean Monnet de la Universidad de Córdoba y en Comunicación por la UNED.

Ha participado en la Organización de Jornadas y Cursos con Europol, la última vez en Tampere, Finlandia en Mayo de 2015.

En la actualidad es Funcionario Civil del Estado, destinado en el Ministerio del Interior, Dirección General de la Guardia Civil, y Responsable del Área de Protocolo y Relaciones Institucionales del Grupo GEES Spain