MÁSTER DE ESCOLTA Y PROTECCIÓN DE PERSONAS

Nuevas ediciones de lo que vendrá a ser la II Promoción en fecha de inscripción, consultar en universidad@gees-spain.org

El Máster en Escolta y Protección de Personas «Liderazgo, Gerencia y Dirección de Equipos de Alto Rendimiento» es una idea original registrada del Presidente y Fundador del Grupo GEES Spain.

Esta es la primera vez que la formación de Escolta al más alto nivel se convierte en un Máster Universitario, algo que solo ha sido posible tras muchísimos años de trabajo, investigación, inmersión en la profesión y creación de otros programas formativos igualmente pioneros en su momento que aunque de menor carga lectiva, llevaron el trabajo del Escolta a convertirse en titulaciones universitarias, como en el caso de la Protección de Víctimas de Delitos Violentos – Violencia de Género, algo en lo que en el Grupo GEES Spain hemos sido los pioneros en España.

Este Programa reúne un Cuadro Docente compuesto por Expertos en Protección de Personas del ámbito militar, policial e integrantes de las Escoltas Adscritas a la Secretaría de Estado del Ministerio del Interior Español que trabajaron ante ETA.

Además en el Equipo formativo se encuentran Ex Agentes del FBI USA, o la Doctora en Psicología Doña Natalia Moreno de la AVT Asociación de Víctimas del Terrorismo pudiendo todos ustedes imaginar su experiencia en este campo.

Cualquier hombre y mujer que trabaja, ha trabajado o pretende trabajar en posiblemente una de las labores profesionales más bonitas que existen, y que no es otra que proteger el bien más preciado que tenemos, la vida, tiene a su alcance y por primera vez en el mundo la oportunidad de formarse al más alto nivel.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Este Máster en Escolta y Protección de Personas se marca como objetivo que el alumno haga una profunda inmersión en la labor del Escolta, y se especialice en la labor del Jefe de Cápsula o Directivo de Protección.

Para ello se hará énfasis en que el alumno adquiera competencias en Gerencia, Liderazgo y Dirección de Equipos de Alto Rendimiento como Responsable de los mismos.

Este  Programa  se encuentra dirigido a su implantación en “Entornos Occidentales” es decir, para desarrollarlo en Ciudades y Países Democráticos que tienen las garantías exigibles aseguradas en cuanto a Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana.

Los Profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Servicios de Inteligencia, Seguridad Privada, Fiscalía, Aduanas y Análogos en muchas ocasiones participan sin ser del todo conscientes de ello, es funciones de Escolta de Personas.

Las Personas que en algún momento han de verse en la circunstancia puntual, eventual o permanente protegidas por Escoltas, pueden pertenecer a prácticamente todos los grupos sociales, ya que aunque a “priori y de forma errónea” la figura de los Escoltas va asociada a Mandatarios, Grandes Empresarios, Cargos Públicos y Jueces y Fiscales, pueden llevar Protección Personal Testigos Protegidos, Víctimas de Delitos Violentos, Personalidades del mundo del Arte, Deporte o Académicos y Misiones Diplomáticas de otros países.

Este Programa se ha realizado tras una profunda inmersión en las funciones y cometidos de los Equipos de Protección Personal, en el estudio de la “corresponsabilidad” entre Protector y Protegido a la hora de garantizar la seguridad de unos y otros, y llegando a la conclusión sin género de dudas, de que llevar Escolta no es ningún lujo, es un servilismo por el contrario a que algunas personas han de pasar por ello, como garantes del Estado de Derecho y de Libertad y en el ejercicio de sus funciones, en situaciones que tienen un riesgo real y elevado para su vida o integridad física.

Con el aval de muchos años de experiencia operativa y en la dirección de Equipos de Protección Personal del Profesorado, y a su vez con que parte del mismo ha sido pionero en llevar distintos Programas de Estudio sobre la Protección de Autoridades, la Protección de Víctimas de Delitos Violentos (Pioneros en España) y la Formación en Técnicas de Vigilancia, Contravigilancia y Seguimientos al ámbito universitario, el Grupo GEES Spain “Grupo Especial de Escoltas Emergencias y Seguridad” quienes son un referente internacional en esta ardua tarea de proteger el bien más preciado que tenemos los seres humanos “la vida” son los Profesores y Docentes de este Curso pionero.

OBJETIVOS DEL MASTER
  • Duración: 1.500 horas (900 horas lectivas y 600 horas prácticas + Proyecto Final).
  • ECTS: 30 European Credit Transfer System – Universitarios.
  • Modalidad: Online.
  • Objetivo del Máster: Profundizar en el conocimiento y desarrollo que sirva para establecer las reformas y realizar las actualizaciones que deben de dar respuesta a los nuevos retos y amenazas a los que se enfrentan los Equipos de Protección Personal, los Directivos de Seguridad y de las Instituciones, Organismos y Empresas que tienen bajo su Área de Responsabilidad a Protegidos y Protectores.

Proporcionar a los Líderes en materia de Protección y Seguridad, la total comprensión de la labor de los Equipos de Protección, de los distintos tipos de personas a proteger y de cómo se debe de establecer la relación Protegido – Protector – Departamento de Seguridad.

1º Historia de los Servicios de Protección Personal. (25 Horas)

– Historia de los primeros equipos de protección de mandatarios.

– El hombre y la seguridad en su entorno directo.

– Las Escoltas uniformadas y Guardias Personales.

2º Historia de los Escoltas Españoles “Devotis Custodes” y el Juramento de la Devotio. (15 Horas)

– La Devotio, el Juramento.

– Escoltas Hispalenses y Roma.

– Cualidades de los primeros protectores.

3º Distintos tipos de Servicios de Protección Personal (Autoridades, Empresarios, Celebridades, Testigos Protegidos y Víctimas de Delitos Violentos) (35 horas)

– Semejanzas y Diferencias de los distintos tipos de personas a proteger.

– Semejanzas y Diferencias de los distintos Equipos de Escolta.

– ¿Quien, Como, Cuando y Porque puede llevar Escolta?

4º Teoría de la Protección (Módulo General) (125 Horas)

– Teoría Esférica de la Protección.

– Todo empieza con el Asesinato de Kenedy…

– Carpeta y Agenda de Seguridad.

– PSI Plan de Seguridad Integral.

5º Escolta de Autoridades, Empresarios y Celebridades. (50 Horas)

– Protocolo y Agenda de un Equipo de Escolta en estas Misiones.

– Prestación del Servicio.

– Como trabajar con una Persona Importante.

– Escenarios en los que se trabaja.

6º Escolta de Testigos Protegidos y Víctimas de Delitos Violentos. (50 horas)

– Agenda y Peculiaridades en estos Servicios de Protección.

– La orden de alejamiento en los servicios de protección a victimas de delitos violentos.

– Escenarios en los que se trabaja.

7º Auto Protección del Escolta. (50 horas)

– Pautas Generales y Específicas de Auto Protección.

– Dotación del Escolta, Uso, Manejo y Portabilidad.

– Auto Protección ante Dispositivos.

8º Técnicas de Vigilancia, Contravigilancia y Seguimiento. (100 horas)

– La Vigilancia desde la óptica de quién debe de evitar que se la hagan.

– Contra Vigilancias en los Equipos de Protección (No Cápsula).

– Seguimientos, Estáticos, Dinámicos, Combinados, Panorámicos etc…

9º Fisiopatología de la Violencia y Análisis de la Conducta. (100 horas)

– Como funciona el Cuerpo Humano a la hora de atacar y defenderse.

– El Cuerpo Humano como arma.

– Ataques por impulso, arma corta, larga, blanca, objetos contundentes…

– Atención y Observación.

– Perfilismo y Clasificación de Personas.

– Interpretación del Entorno.

10º Gestión de la Incertidumbre y Toma de Decisiones en el ámbito profesional. (50 horas)

– Toma de Decisiones.

– Gestión de la Incertidumbre.

11º La figura del Jefe de Capsula o Directivo de Protección. Liderazgo y Cualidades. (50 horas)

– Mando y Dirección de Equipos de Protección.

– Cualidades del Jefe de Capsula.

– Dirección de Seguridad y de Equipos de Protección de Alto Rendimiento.

– Liderazgo y Protección. (Distintos Modelos.

12º Nuevos retos y amenazas, a las que se va a enfrentar un Equipo de Protección. (75 Horas)

– Los Equipos de Escolta ante la Delincuencia Organizada Transnacional.

– Los Equipos de Escolta ante los Movimientos Anti Sistema.

– Los Equipos de Escolta ante Movimientos Radicales Insurgentes (Varios)

– “Drones” con distintos fines, utilizados por el enemigo.

13 Escoltas Internacionales. (75 Horas)

– Un Equipo de Escolta en 12 horas, en cualquier parte del mundo.

– Habilidades y Conocimientos Necesarios en un Equipo de Escolta Internacional.

– Agenda Internacional.

Ejercicio Práctico de Toma de Decisiones: (200 horas)
Proyecto Final: Proyecto de Fin de Curso. (400 horas).

Totalmente enfocada a que el futuro Directivo de Protección sepa «Gestionar la Incertidumbre y realizar una buena toma de Decisiones» y con el objetivo de que adquiera competencias en Gerencia, Liderazgo y Dirección de Equipos de Alto Rendimiento.

Formación Interactiva VAK, Visual + Auditiva + Kinestesica.

Tras una toma de contacto con el Campus y familiarizarse con las herramientas que proporciona el mismo al alumno, este seguirá la norma de un “Manual de Etiqueta” que es quién rige las normas de comportamiento durante el periodo de estudio y será de aplicación a futuro en su día a día profesional.

Este Manual obliga al Alumno a cumplimentar su perfil, interactuar en el Campus, el trato de usted y seguir la norma en cuanto a expresión y escritura de la RAE.

El alumno tiene la posibilidad de realizar esta formación tutorizado personalmente por el Director del Curso, Metodología que se ejecuta en clases individuales con el profesor, algo hasta ahora inédito en este tipo de capacitaciones.

Integrantes del Grupo GEES Spain. Titulados y con Experiencia demostrada en las mismas materias en las que imparten sus asignaturas. Seña de Identidad de nuestros Programas.

 

Opción 1ª

Pago de una sola vez al realizar la Matricula
PVP 3.650 euros/ Iva Incluido.

Opción 2ª

Pago en dos veces, Primera Cuota al realizar la Matricula 2100 euros, y segundo pago entre el día 1 y el día 5 de Febrero de 2019, cantidad de 1850 euros
PVP 3.950 Euros/Iva Incluido.

Opción 3ª

Pago de diez mensualidades, Primera Cuota al realizar la Matricula de 1.060 euros, y posteriormente 9 mensualidades de 335 euros, entre los días 1 al 5 de cada mes.
PVP 4075 euros/Iva Incluido.

Opción 4ª

Pago Bonificado con descuento del 10% a los integrantes del Grupo GEES Spain, Alumnos de Universidades concertadas, Asociaciones Profesionales con Convenio, o Profesionales que pertenezcan a Familias Numerosas Registradas, y solo en el caso de pago en una sola vez.
PVP 3.285 euros/Iva Incluido

NO hay disponible, ninguna otra modalidad de pago o financiación. Todas estas modalidades serán pagos domiciliados, con tarjeta de crédito o paypal.

PREINSCRÍBETE YA Y RESERVA TU PLAZA








MÁS INFORMACIÓN
GEES Santa Ana 13
GEES CURSO ESCOLTAS_subbanner dcha